Ir al contenido principal

Emulsion. Con Sam Heughan y dirigida por Suki Singh.

Traducción de la crítica escrita por Todd Rigney el 1 de Mayo de 2013 

Artículo original (english)

Descubrí el drama del director debutante Suki Singh, “Emulsion” hace años, en el 2010. El trailer era simplemente increíble, y consiguió marcarme durante todo este tiempo. A pesar de llenar mi cerebro con videos y previews de todo el mundo a ritmo diario, a menudo me he preguntado qué narices pasó con el largo de Singh. Por suerte, resulta que el director ha estado trabajando duro para juntar las piezas finales. Y no me ha sorprendido descubrir que la espera ha merecido la pena.

Sam Heughan y el director, Suki Singh, en la proyección del 18 de Agosto. Photo Credit

Dicho de manera sencilla, “Emulsion” es una preciosidad de cinta que te dejará con la boca abierta. Toda la película es visualmente arrebatadora, con colores ricos y sombras profundas decorando cada fotograma. No hay un solo momento en el que algo colorido no esté distrayendo tu atención de la historia. Incluso cuando las cosas se ponen más crudas, hay tanto detalle en la rudeza, en el grano, que perdonarás el deliberado ritmo pausado de la película. Es ridículo lo preciosa que es. La alta definición se inventó precisamente para cosas como esta.

Voy a intentar describir el argumento sin desvelar demasiado. La película cuenta la historia de un hombre llamado Ronny Maze, obsesionado con encontrar a su mujer desaparecida. Durante una extraña visita a un parking subterráneo, Isabela desaparece misteriosamente del coche sin dejar rastro. La dedicación absoluta de Ronny a buscar a su mujer, le hace aceptar un trabajo en dicho parking, con la esperanza de encontrar algunas respuestas a su desaparición. Desgraciadamente para Ronnie y su salud mental, la verdad puede ser demasiado dura como para poder manejarla.

“Emulsion” congrega los mejores elementos de ese David Lynch de los últimos 80 primeros 90. Toda la película es un puzzle muy bien elaborado, y todas las piezas están ahí si sabes dónde mirar. Con suerte, podrás descubrir todas las pequeñas pistas que se van dejando caer a lo largo de la película en un segundo visionado. Y mientras el director se toma su tiempo desenredando el cuento, el ritmo casa estupendamente con el tono de la historia. Si Singh y su equipo se hubieran dado más prisa en llegar a la gran revelación, no habría sido lo mismo.

Sam Heughan interpreta a Ronny Maze. Photo credit.
Además de ser uno de los filmes indies más visualmente impactante que jamás he visto, “Emulsion” también cuenta con actuaciones impresionantes. Aunque todo el mundo involucrado hace un gran trabajo, la película descansa cómodamente sobre los capaces hombros de su protagonista, Sam Heughan. Interpreta el personaje de Ronny con la profundidad emocional necesaria para hacer que nos importe su situación tan inusual. Cuando estás tratando con una película que es más como un sueño en plena fiebre que una narrativa normal, se agradece tener un personaje que enraíza la trama. Puedes notar que hay algo bullendo bajo la superficie tan pronto como Ronny aparece en escena, lo cual se debe ni más ni menos que a las habilidades interpretativas de Heughan. Es un verdadero placer verle interpretar.

Cuando pasas tanto tiempo viendo filmes independientes como yo, es muy de agradecer que llegue una película que haga que valga la pena navegar a través de tanto terreno yermo. El ricamente fotografiado y genuinamente satisfactorio misterio del escritor/director Suki Singh, está destinado a triunfar con aquellos que les guste el cine ‘un poco más a la izquierda del centro’. El estilo y el ritmo puede que echen para atrás a algunos espectadores, pero aquellos que gusten de personajes que viven en mundos como de ensueño, van a encontrar en la película mucho que les entusiasmará. Malditamente casi perfecta a todos los niveles, “Emulsion” tiene mucho de lo que busco cuando veo un drama indie. 



Suki Singh (director) / Suki Singh (guión)

Sam Heughan … Ronny Maze
Claudia Bassols … Isabella Maze
Lex Shrapnel … Billy Patterson
David Ajala … Jeff
Mem Ferda … Egor

Comentarios

Entradas populares de este blog

La estrella de Outlander, Sam Heughan, habla sobre la vida, el amor y su lugar en el "Heughliverse".

Es un hombre que ha hecho que millones de corazones palpiten a mil por hora por todo el mundo, por dar vida a un personaje que ha cautivado a una fiel legión de fans desde hace casi 25 años.

El actor escocés, Sam Heughan se ha ganado un estatus de actor de culto por su papel de Jamie Fraser en la serie "Outlander", basada en la saga de libros de Diana Gabaldon. Sin embargo, al mismo tiempo que su carrera avanza, él vuelve a su tierra natal.

- ORIGINAL SOURCE -  Traducido por @Pilarica
Es una mezcla curiosa, pero Heughan parece bastante relajado. "Dejas todo eso atrás cuando estás en Escocia", dice. "La serie ha sido muy bien recibida, pero es extraño cuando vas por Estados Unidos y la gente te reconoce en un aeropuerto nada más llegar. Es muy bonito, pero a la vez es muy extraño".

La primera serie de 50 millones de Libras de presupuesto, hizo un amplio uso de los lugares y paisajes de Escocia y pudo verse el pasado otoño en la cadena estadounidense Starz. E…

Sam Heughan responde a las preguntas de las fans en Twitter

Con motivo de haber llegado a superar los 300.000 seguidores en Twitter, y tal como prometió, el actor escocés y protagonista de Outlander, contestó alguna de las preguntas de las fans mientras esperaba un avión para volver desde Estados Unidos.

A continuación, una selección de las más relevantes. Puedes leer el chat completo en este blog, en inglés.

Pregunta: ¿Qué hay en tu lista de Navidad?
Sam: Familia, la gente a la que quiero, y desde luego, nada de esquiar *ejem*

De Steven Cree (que interpreta a su cuñado, Ian, en la serie): Hey, Sam, yo estaba 2 cursos por delante de ti en la escuela de interpretación. Del 1 al 10, ¿cuánto dirías que te inspiré?
Sam: ¿Quién? (yo: jaja)

P: ¿Alguna foto vergonzosa que nos puedas enseñar del rodaje?
(yo: No sé que le ve de vergonzosa, pero vale ;) )



P: ¿Vais a tener descanso estas navidades?
Sam: Ahora mismo estamos grabando, pero tendremos 2 semanas libres en Navidad.

P: ¿Lo primero que hiciste cuando te enteraste que ibas a ser Jamie Fraser?
Sam: Me …

Sam Heughan: news and tidbits on 2013

Everything can change from one day to the other. You never know what the next moment might bring. This applies to everybody. But for an actor, who is always waiting for the right role to take him far, chances are always there. Kind of.

And that is, maybe, what happened to Sam Heughan when he landed the role of a certain "chivalrous scottish warrior". So let's see what 2013 brought for him, shall we? :)

May 01st: Sam becomes a new client of United Voices and is gladly sharing his brand new voice reel on Twitter by RT (but you need to go here to listen):

Wicked reels for wicked new clients @Heughan and @omarlyefookMBEhttp://t.co/2Y1xbTqTjs
— United Voices (@UnitedVoices_) Mayo 1, 2013
May 02nd: A review about 'Emulsion', a movie filmed in 2011 with director Suki Singh - and that Sam stars along spanish actress Claudia Bassols - is out. You can read it here.

May 07th: Audition time! "A self-tape, a film audition, an advert audition, a theatre audition and coffee …