Ir al contenido principal

Entrevista a Sam Heughan y Suki Singh

Con motivo del pase de 'Emulsion' en Inverness, se publicó una pequeña entrevista con Sam y Suki. A continuación la traducción. 


Con su héroe en gabardina, su misteriosa mujer fatal, y su giro inesperado, el thriller británico independiente ‘Emulsion’ parece estar haciendo un guiño a los clásicos del cine negro del pasado.

Pero además, también cuenta con la presencia de la que puede ser una futura estrella, Sam Heughan, pronto uno de los protagonistas en la producción americana de millones de dólares ‘Forastera’ (Outlander) la cual está llamada a ser un éxito internacional para Escocia como ‘Juego de Tronos’ lo ha sido para Irlanda del Norte.

Los dos protagonistas en un momento del rodaje. Photo credit.

Ambos nacidos en Dumfriesshire, Heughan, que encarna a un hombre obsesionado con descubrir la verdad sobre la desaparición de su mujer, y el director Suki Singh, asistirán al estreno escocés de la película en el centro Eden Court, Inverness, donde contestarán preguntas del público tras la proyección.

Pero antes, nosotros tenemos nuestras propias preguntas que hacer a este actor escocés y el director novel.


Sam Heughan es Ronny. Photo credit.
Sam Heughan (Ronny)

Tu personaje en Emulsion, Ronny, parece una figura bastante dañada y ambigua. ¿Qué te atrajo del papel?

La primera vez que leí el guión de Suki, estaba impresionado e intrigado por los personajes. Tenían un sentimiento ambiguo y oscuro, como de mal presagio. El personaje de Ronny está herido y atrapado. Su anhelo por revivir una relación pasada me emocionó. También vi los trabajos anteriores de Suki en publicidad y me encantaron, sobre todo Blow Up (para la marca de ropa Diesel) Se veía con estilo, pero algo retorcido. Perfecto para nuestra presente época negra. White Lantern, la compañía productora, estaba entusiasmada y motivada, y me lancé ante la oportunidad de trabajar en Bournemouth.

Vas a hacer una sesión de preguntas y respuestas en Eden Court. ¿Es algo que tengas ganas de hacer?

Estoy encantado de asistir y emocionado por aquellos que irán y conocerán a Suki. Él solo escribió, produjo y dirigió la película con estilo y sensibilidad. Es un gran talento. Es una película entretenida con un giro inesperado al final, que espero que el público disfrute.

Sobre ‘Forastera’. Las Highlands juegan un papel importante. ¿Has hecho algún tipo de investigación en la zona y su historia para tu papel de Jaime?

Forastera está basada en la saga de libros escritos por Diana Gabaldon, que transcurren en la Escocia del 1700. Es un período fascinante, con la rebelión Jacobita y todo lo que condujo hasta la batalla de Culloden, la cual determinó el final de la cultura del clan y el estilo de vida de las Tierras Altas. Los productores han insistido mucho en conservar la autenticidad y en ser tan exactos como sea posible. La vestimenta, los accesorios, etc, han sido investigados y estamos entusiasmados por llevar el estilo de vida escocés a la pantalla.

Se ha hablado mucho del estilo de ropa de Jamie. ¿Te sientes cómodo con un kilt, ahora que pareces ser el abanderado de todos los escoceses que lo llevamos?

Paso mucho tiempo en la serie con un kilt. Ha sido un placer aprender las diferentes maneras en las que puedes llevar un feileidh mhor. Puede servir como camuflaje, saco de dormir, etc, lo que hace que sea una pieza multiuso. Aporta mucho al personaje y la manera que tiene de moverse, como el particular vestuario de ‘Emulsion’


Suki Singh dirige la cinta. Photo credit.
Suki Singh, escritor y director.

Parece haber un deliberado guiño a las películas clásicas de los 40 y los 50 en ‘Emulsion’. ¿Cuáles han sido tus influencias?

Las influencias se fueron sucediendo durante el proceso creativo. Cada elemento es una pista que sirve a la historia, de manera que el público puede tomar cada elemento como parte de un puzzle que lleva al giro final de la película.

El uso de la estética del cine negro clásico forma parte del misterio, al ser Ronny un hombre moderno que viste como en los años 50 y conduce un coche retro, clamando que su mujer ha desaparecido; todo ello ya crea intriga incluso antes de que la propia historia empiece a desarrollarse. David Lynch fue la principal influencia en el tono y la parte más oscura del mundo ‘Emulsion’. Una persona que la ha visto recientemente la ha descrito como ‘Casablanca conoce a Lynch’

Hacer una película independiente no debe ser fácil. ¿Cuáles han sido los mayores desafíos y frustraciones de la película? 

El mayor desafío de cualquier cinta independiente es conseguir la financiación, por lo que post-producción se convierte en un verdadero trabajo de amor. Siempre quise personas con talento trabajando en la película, por lo que tienes que esperar que tengan tiempo libre entre trabajo y trabajo remunerado, así que puede tardar un tiempo.

‘Emulsion’ ha resultado muy conseguida, y mis productores usaron lo poco que conseguimos muy bien. Además, una vez la película está terminada, lo siguiente es el marketing, ¡y también hay que conseguir dinero para eso!

¿Qué puedes decirnos sobre tu próxima película?

Acabo de dirigir un film interactivo que se distribuirá online, llamado ‘Olive green’. Tiene 60 juegos interactivos durante la película que el espectador puede usar para cambiar la historia. Así que es una nueva manera de hacer cine, pero representa un trabajo muy duro. En 2014, intentaré conseguir fondos para un thriller supernatural llamado ‘Reflex’, que trata de fotos y fantasmas, y estaré haciendo una película experimental en blanco y negro en mi ciudad natal, que estoy escribiendo ahora mismo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La estrella de Outlander, Sam Heughan, habla sobre la vida, el amor y su lugar en el "Heughliverse".

Es un hombre que ha hecho que millones de corazones palpiten a mil por hora por todo el mundo, por dar vida a un personaje que ha cautivado a una fiel legión de fans desde hace casi 25 años.

El actor escocés, Sam Heughan se ha ganado un estatus de actor de culto por su papel de Jamie Fraser en la serie "Outlander", basada en la saga de libros de Diana Gabaldon. Sin embargo, al mismo tiempo que su carrera avanza, él vuelve a su tierra natal.

- ORIGINAL SOURCE -  Traducido por @Pilarica
Es una mezcla curiosa, pero Heughan parece bastante relajado. "Dejas todo eso atrás cuando estás en Escocia", dice. "La serie ha sido muy bien recibida, pero es extraño cuando vas por Estados Unidos y la gente te reconoce en un aeropuerto nada más llegar. Es muy bonito, pero a la vez es muy extraño".

La primera serie de 50 millones de Libras de presupuesto, hizo un amplio uso de los lugares y paisajes de Escocia y pudo verse el pasado otoño en la cadena estadounidense Starz. E…

Sam Heughan responde a las preguntas de las fans en Twitter

Con motivo de haber llegado a superar los 300.000 seguidores en Twitter, y tal como prometió, el actor escocés y protagonista de Outlander, contestó alguna de las preguntas de las fans mientras esperaba un avión para volver desde Estados Unidos.

A continuación, una selección de las más relevantes. Puedes leer el chat completo en este blog, en inglés.

Pregunta: ¿Qué hay en tu lista de Navidad?
Sam: Familia, la gente a la que quiero, y desde luego, nada de esquiar *ejem*

De Steven Cree (que interpreta a su cuñado, Ian, en la serie): Hey, Sam, yo estaba 2 cursos por delante de ti en la escuela de interpretación. Del 1 al 10, ¿cuánto dirías que te inspiré?
Sam: ¿Quién? (yo: jaja)

P: ¿Alguna foto vergonzosa que nos puedas enseñar del rodaje?
(yo: No sé que le ve de vergonzosa, pero vale ;) )



P: ¿Vais a tener descanso estas navidades?
Sam: Ahora mismo estamos grabando, pero tendremos 2 semanas libres en Navidad.

P: ¿Lo primero que hiciste cuando te enteraste que ibas a ser Jamie Fraser?
Sam: Me …

Sam Heughan: news and tidbits on 2013

Everything can change from one day to the other. You never know what the next moment might bring. This applies to everybody. But for an actor, who is always waiting for the right role to take him far, chances are always there. Kind of.

And that is, maybe, what happened to Sam Heughan when he landed the role of a certain "chivalrous scottish warrior". So let's see what 2013 brought for him, shall we? :)

May 01st: Sam becomes a new client of United Voices and is gladly sharing his brand new voice reel on Twitter by RT (but you need to go here to listen):

Wicked reels for wicked new clients @Heughan and @omarlyefookMBEhttp://t.co/2Y1xbTqTjs
— United Voices (@UnitedVoices_) Mayo 1, 2013
May 02nd: A review about 'Emulsion', a movie filmed in 2011 with director Suki Singh - and that Sam stars along spanish actress Claudia Bassols - is out. You can read it here.

May 07th: Audition time! "A self-tape, a film audition, an advert audition, a theatre audition and coffee …