Sam Heughan padrino del Youth Theatre Arts Scotland

Traducción de este artículo - original source.

Jóvenes Artes Escénicas Teatrales de Escocia (Youth Theatre Arts Scotland) – Nuevo nombre y nuevo padrino.

La organización nacional del desarrollo de artes escénicas para los jóvenes en Escocia ha cambiado su nombre.

El nuevo nombre y su imagen reflejan el crecimiento en escala y diversidad que el sector del teatro para jóvenes ha sufrido en Escocia en los últimos diez años.

Helen Bain, nuestra CEO, ha dicho: “Nuestro nuevo nombre (Jóvenes Artes Escénicas Teatrales de Escocia) nos ayudará a representar mejor al sector teatral para jóvenes en Escocia, y para transmitir más claramente lo que hacemos: ser un escaparate de talento, fomentar el potencial y desarrollar las competencias profesionales. Nuestro vibrante sector no solo juega una parte vital produciendo artistas y audiencias para el mañana, también proporciona a la gente joven una manera accesible de desarrollo social, creativo y cultural”

Un reciente estudio sobre le teatro para jóvenes en Escocia ha confirmado que la participación juvenil en el teatro está aumentando. Las organizaciones de teatro para la juventud han proporcionado actividades culturales a más de 23.000 jóvenes cada semana en 2012 y 2013 – un tercio más que en años anteriores. Las organizaciones que respondieron al estudio suman unos 3.5 millones de libras al año, con una media de seis jóvenes por cada teatro continuando estudios superiores en la industria creativa. 

Jóvenes Artes Escénicas Teatrales de Escocia (Youth Theatre Arts Scotland) puede además anunciar que el actor escocés Sam Heughan se ha unido a la compañía como padrino. Nacido en Dumfries, y graduado por el Real Conservatorio de Escocia, Heughan se ha unido recientemente al reparto de la serie estadounidense ‘Forastera’ (Outlander) La grabación comenzó el mes pasado en Cumbernauld, y ya ha sido elevada a la categoría del Juego de tronos escocés, el cual ha supuesto un gran empuje para el turismo y la industria televisiva de Irlanda del Norte.

Heughan ensayando la obra de teatro 'Amphibians'.

Sam Heughan ha dicho: “Ir a un teatro para jóvenes fue un paso crucial al principio de mi carrera. Era un ambiente seguro, acogedor, donde conocí estudiantes afines a mi, y a inspiradores líderes. Me indicaron las habilidades y herramientas que necesitaría (que aún necesito) y trabajé junto a profesionales. Los teatros para jóvenes son una parte fundamental para ayudar a esos jóvenes a tener éxito en el mundo de la industria”

Jóvenes Artes Escénicas Teatrales de Escocia (Youth Theatre Arts Scotland) proporciona a las organizaciones de teatro para jóvenes y a los practicantes freelance oportunidades para desarrollar su experiencia profesional, mostrar su talento y reforzar alianzas entre los diferentes sectores. Su red de miembros representa a unas cien organizaciones de teatro para jóvenes así como freelances. La organización recibe actualmente fondos de ‘Escocia creativa’ (Creative Scotland)



Publicar un comentario

0 Comentarios