Ir al contenido principal

Sam Heughan padrino del Youth Theatre Arts Scotland

Traducción de este artículo - original source.

Jóvenes Artes Escénicas Teatrales de Escocia (Youth Theatre Arts Scotland) – Nuevo nombre y nuevo padrino.

La organización nacional del desarrollo de artes escénicas para los jóvenes en Escocia ha cambiado su nombre.

El nuevo nombre y su imagen reflejan el crecimiento en escala y diversidad que el sector del teatro para jóvenes ha sufrido en Escocia en los últimos diez años.

Helen Bain, nuestra CEO, ha dicho: “Nuestro nuevo nombre (Jóvenes Artes Escénicas Teatrales de Escocia) nos ayudará a representar mejor al sector teatral para jóvenes en Escocia, y para transmitir más claramente lo que hacemos: ser un escaparate de talento, fomentar el potencial y desarrollar las competencias profesionales. Nuestro vibrante sector no solo juega una parte vital produciendo artistas y audiencias para el mañana, también proporciona a la gente joven una manera accesible de desarrollo social, creativo y cultural”

Un reciente estudio sobre le teatro para jóvenes en Escocia ha confirmado que la participación juvenil en el teatro está aumentando. Las organizaciones de teatro para la juventud han proporcionado actividades culturales a más de 23.000 jóvenes cada semana en 2012 y 2013 – un tercio más que en años anteriores. Las organizaciones que respondieron al estudio suman unos 3.5 millones de libras al año, con una media de seis jóvenes por cada teatro continuando estudios superiores en la industria creativa. 

Jóvenes Artes Escénicas Teatrales de Escocia (Youth Theatre Arts Scotland) puede además anunciar que el actor escocés Sam Heughan se ha unido a la compañía como padrino. Nacido en Dumfries, y graduado por el Real Conservatorio de Escocia, Heughan se ha unido recientemente al reparto de la serie estadounidense ‘Forastera’ (Outlander) La grabación comenzó el mes pasado en Cumbernauld, y ya ha sido elevada a la categoría del Juego de tronos escocés, el cual ha supuesto un gran empuje para el turismo y la industria televisiva de Irlanda del Norte.

Heughan ensayando la obra de teatro 'Amphibians'.

Sam Heughan ha dicho: “Ir a un teatro para jóvenes fue un paso crucial al principio de mi carrera. Era un ambiente seguro, acogedor, donde conocí estudiantes afines a mi, y a inspiradores líderes. Me indicaron las habilidades y herramientas que necesitaría (que aún necesito) y trabajé junto a profesionales. Los teatros para jóvenes son una parte fundamental para ayudar a esos jóvenes a tener éxito en el mundo de la industria”

Jóvenes Artes Escénicas Teatrales de Escocia (Youth Theatre Arts Scotland) proporciona a las organizaciones de teatro para jóvenes y a los practicantes freelance oportunidades para desarrollar su experiencia profesional, mostrar su talento y reforzar alianzas entre los diferentes sectores. Su red de miembros representa a unas cien organizaciones de teatro para jóvenes así como freelances. La organización recibe actualmente fondos de ‘Escocia creativa’ (Creative Scotland)



Comentarios

Entradas populares de este blog

La estrella de Outlander, Sam Heughan, habla sobre la vida, el amor y su lugar en el "Heughliverse".

Es un hombre que ha hecho que millones de corazones palpiten a mil por hora por todo el mundo, por dar vida a un personaje que ha cautivado a una fiel legión de fans desde hace casi 25 años.

El actor escocés, Sam Heughan se ha ganado un estatus de actor de culto por su papel de Jamie Fraser en la serie "Outlander", basada en la saga de libros de Diana Gabaldon. Sin embargo, al mismo tiempo que su carrera avanza, él vuelve a su tierra natal.

- ORIGINAL SOURCE -  Traducido por @Pilarica
Es una mezcla curiosa, pero Heughan parece bastante relajado. "Dejas todo eso atrás cuando estás en Escocia", dice. "La serie ha sido muy bien recibida, pero es extraño cuando vas por Estados Unidos y la gente te reconoce en un aeropuerto nada más llegar. Es muy bonito, pero a la vez es muy extraño".

La primera serie de 50 millones de Libras de presupuesto, hizo un amplio uso de los lugares y paisajes de Escocia y pudo verse el pasado otoño en la cadena estadounidense Starz. E…

Sam Heughan responde a las preguntas de las fans en Twitter

Con motivo de haber llegado a superar los 300.000 seguidores en Twitter, y tal como prometió, el actor escocés y protagonista de Outlander, contestó alguna de las preguntas de las fans mientras esperaba un avión para volver desde Estados Unidos.

A continuación, una selección de las más relevantes. Puedes leer el chat completo en este blog, en inglés.

Pregunta: ¿Qué hay en tu lista de Navidad?
Sam: Familia, la gente a la que quiero, y desde luego, nada de esquiar *ejem*

De Steven Cree (que interpreta a su cuñado, Ian, en la serie): Hey, Sam, yo estaba 2 cursos por delante de ti en la escuela de interpretación. Del 1 al 10, ¿cuánto dirías que te inspiré?
Sam: ¿Quién? (yo: jaja)

P: ¿Alguna foto vergonzosa que nos puedas enseñar del rodaje?
(yo: No sé que le ve de vergonzosa, pero vale ;) )



P: ¿Vais a tener descanso estas navidades?
Sam: Ahora mismo estamos grabando, pero tendremos 2 semanas libres en Navidad.

P: ¿Lo primero que hiciste cuando te enteraste que ibas a ser Jamie Fraser?
Sam: Me …

When the starlight ends. Estreno en el Venice Beach California Festival.

Este fin de semana, sábado 8 y domingo 9 de Octubre, ha sido presentada por primera vez al público la película protagonizada por Sam Heughan, "When the starlight ends". Lo ha hecho en el "Venice Beach California Festival".

Como aperitivo, una pequeña escena.

#samheughan #whenthestarlightends #vimeoarabellaoz Un vídeo publicado por Mary Barranco (@barranco.mary) el 10 de Oct de 2016 a la(s) 3:37 PDT

Varias fans de California han ido a ver la película, y gracias a Pamela y KariAnn, del grupo Outlander SoCal, aquí tenemos sus comentarios.

KariAnn. Primeras impresiones.
 Al principio, veía un montón de Jamie en las expresiones de Sam, pero a medida que la película avanzaba, se fue transformando en Jacob, su personaje. Me alegra además haber podido ver la película 2 veces, por lo que pude debatirla una primera vez, y aclarar todas mis dudas y preguntas al volver a verla. 
Y sobre la película en sí...
Una de mis escenas favoritas es cuando Jacob se queda fascinado por una per…