When the starlight ends. Estreno en el Venice Beach California Festival.

Este fin de semana, sábado 8 y domingo 9 de Octubre, ha sido presentada por primera vez al público la película protagonizada por Sam Heughan, "When the starlight ends". Lo ha hecho en el "Venice Beach California Festival".

Como aperitivo, una pequeña escena.

Un vídeo publicado por Mary Barranco (@barranco.mary) el


Varias fans de California han ido a ver la película, y gracias a Pamela y KariAnn, del grupo Outlander SoCal, aquí tenemos sus comentarios.

KariAnn. Primeras impresiones.
 Al principio, veía un montón de Jamie en las expresiones de Sam, pero a medida que la película avanzaba, se fue transformando en Jacob, su personaje. Me alegra además haber podido ver la película 2 veces, por lo que pude debatirla una primera vez, y aclarar todas mis dudas y preguntas al volver a verla. 
Y sobre la película en sí...
Una de mis escenas favoritas es cuando Jacob se queda fascinado por una persona famosa en el restaurante, porque me recordó a todas las fans de Outlander a las que nos ha pasado lo mismo al verle a él en la vida real. Sam interpretó las escenas de humor muy bien. También hubo momentos tiernos y momentos tristes, haciendo que la película sea muy redonda en ese sentido. Y me gustó mucho ver a Sam interpretar un papel diferente al de Jamie.


Sam Heughan - When the starlight ends. Photo Credit: Hanny Eisen.

Pamela. Primeras impresiones.
Cuando la empecé a ver me costó ver a Sam metido en un personaje que no fuera Jamie. Pero después de un rato, ya era Jacob. Oirle con un acento americano ha sido algo a lo que también he tenido que acostumbrarme. Y lo ha hecho bien. Verle besar a una actriz que no era Caitriona también ha sido difícil (risitas) Sam es un actor con mucho talento, y se ve claramente en esta película. ¡Las escenas de humor las clavó!
Y sobre la película en sí...
ATENCIÓN, SPOILERS 'When the starlight ends' comienza con Jacob contando cómo conoció a Cassandra, que concretamente fue en un funeral. A medida que va recordando el tiempo que estuvieron juntos, va haciendo una cuenta atrás al momento en el que termina la relación, con frases como "me dejará en X años y X semanas". 
Puedes ver la lucha entre los dos personajes, con Cassandra que no quiere casarse y que ya no es feliz en la relación. Y durante toda la película, Jacob reescribe su historia con ella, creando universos paralelos. En cualquier caso, termina siendo un escritor de éxito, gracias a la publicación de su historia con Cassandra. Cuando su editor le dice que es lo mejor que ha leído nunca, decide buscarla (ya han pasado cinco años desde que terminaron) y la encuentra felizmente casada y embarazada, logrando por fin sobreponerse a su pérdida. 
Aun así, la película termina con un toque de humor, pues Jacob escribe un final alternativo en el que se casa con Cassandra y envejecen juntos. Y cómico, por la manera en que fue escrito. 
La mejor escena es cuando Jacob está en una cafetería y entra una actriz famosa que le gusta, y se imagina diferentes situaciones en las que interactúa con ella, incluso que la salva de un disparo, y a cambio la pide un beso, porque está a punto de morir. Todas ellas son graciosísimas. El público se rió mucho. ¡Y creo que todas las fans de Sam podemos decir que alguna vez nos hemos imaginado qué haríamos si le viésemos!
En mi opinión, diría que la película es buena. Me gustó bastante. Ha sido divertida, emotiva, e incluso un poco edificante. 

Saber sus opiniones es bastante tranquilizador, pues el estreno no ha estado exento de cierta controversia que se explica a continuación.

En principio, Sam iba a ir a recoger un premio, pero al final no ha podido ser, lo que llevó a la organización a lanzar un tuit en el que se les notaba algo molestos por el tema. Esto desencadenó la respuesta de algunas fans, criticando la actitud del Festival, lo que llevó a que este a su vez las bloquease en el Twitter del mismo.

Por si fuera poco, Sam dejaba unas declaraciones en su Facebook  y Twitter, aclarando que ni él ni el director habían visto la película, que el montaje final había sido de alguna manera arrebatado de sus manos por quienes habían puesto el dinero, y el resultado no era la película que ellos habían querido hacer.



Lo que a su vez provocó la respuesta del director y guionista, Adam Sigal, indicando que aunque había habido cambios, eso es algo que siempre pasa, y que él y todo el equipo (incluido Sam) estaban trabajando en ello, que las fans de Outlander podían igualmente ir a ver la película al Festival con toda tranquilidad.



Tantas cosas que pasan siempre detrás de las cámaras. Todo es mucho más complejo de lo que parece. Desde este blog, desde luego, deseamos a Sam, Adam, y todo el equipo de "When the starlight ends", que tengan todo el éxito del mundo.

Y para terminar este post de forma positiva, porque estamos seguras que así será, otra escena más. ¡Cruzaremos los dedos para que podamos llegar a verla en todos lados!





Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Sou fã do ator Sam Heugham! Ele é lindo, talentoso, elegante, refinado, carismático!Ele merece despontar para o mundo , fazer um filme em Hollywood , com um grande diretor. Ele é muito mal aproveitado, o seu talento ainda não foi mostrado ao mundo como o Sam Heugham merece! Um personagem que colocaria o Sam Heugham no time dos melhores seria o James Bond . Ele seria um excelente James Bond.

    ResponderEliminar