Sam Heughan para la revista Scottish Field

Sam Heughan.
Revista Scottish Field.
Septiembre 2017

He querido ser actor desde que era niño. Mis padres me llevaron al teatro muchas veces tras mudarnos a Edimburgo desde Galloway, cuando yo tenía 12 años. El Lyceum tenía un sistema de entradas gratuitas para los preestrenos y era una manera estupenda de saber cómo era el mundo de la actuación. Cuando todo iba mal, te ibas a ver uno de esos preestrenos. Ahí me di cuenta de cuánto trabajo duro implica cada producción.

Tuve un montón de trabajos antes de ir a la escuela de arte dramático, y también cuando ya estaba siendo actor. He trabajado en cafés y bares, sido acomodador de teatro, recepcionista, he trabajado en Harrods, repartido sandwiches en bicicleta y servido whisky en un bar de sushi.


He estado grabando Outlander en Cape Town, África. Un lugar maravilloso, con muchas cosas para hacer. Espero irme con una mejor comprensión de su cultura. Viajar aporta siempre mucho valor.

Escocia es sin duda la estrella de Outlander. Estoy muy orgulloso del país y todo lo que tiene que ofrecer. He aprendido mucho sobre él, y me he enamorado con cada cosa que hemos grabado. Recientemente, estábamos en la bahía de Dunure cuando salía el sol, mirándolo por encima de las montañas nevadas de Arran. Tenemos tanta suerte de tener esta belleza en nuestra propia casa.

No voy a decirle a nadie cuál es mi lugar favorito de Escocia. Es mío. Pero puede que sea algún lugar en Skye.

El ejercicio es mi manera de desconectar. Interpretar a Jamie requiere que esté en buena forma, por lo que entreno con regularidad. Hago rutas, subo montañas, hago bicicleta. Todo es una buena forma para despejar mi mente después de grabar, sobre todo después de escenas difíciles. He corrido la maratón de Los Ángeles, he participado en la Great North Run de este año. También he creado un movimiento de estilo de vida saludable que se llama “My peak challenge”. Es para todo tipo de habilidades y recaudamos fondos para la asociación Bloodwise, que investiga sobre el cáncer en la sangre.


No soporto a la gente que habla por teléfono cuando están con otras personas. Me parece muy mal educado. 

He empezado a coleccionar recuerdos de varios trabajos. Pequeñas piezas de decorado y cosas interesantes. También colecciono whisky, pero sigue mermando. Me gusta el whisky japonés y tengo una edición especial del Talisker de 1980.

El whisky es mi placer culpable. Sirve para cualquier ocasión. Sirve para que la gente se una, y no hay nada mejor que compartir una copa con amigos, o para hacer nuevos. Soy un gran fan de los whiskies de Islay. Rodamos algunas escenas para Outlander en la destilería de Balvenie y olía increíble.

Toco algunos instrumentos musicales, pero no muy bien. Me gusta la música escocesa alternativa. Grupos como Frightened Rabbits, We were promised jetpacks y Martín Bennett.

Soy un gran fan del rugby, por eso me encanta Edimburgo. Es una gran ciudad para el rugby.


Vivía cerca del Arthur’s seat cuando de pequeño vivía en Edimburgo. Era una gran estupenda, y el lugar perfecto de recreo para un niño. Siempre me voy a correr un poco por allí cuando vuelvo a la ciudad. Es un gran lugar para caminar y disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad. 

Outlander tiene las mejores fans. Son el grupo más dedicado de gente, y realmente apoyan la serie. Su generosidad te hace sentir muy humilde y me encanta interactuar con ellas. Me han enviado un montón de regalos adorables. Desde mantequilla de cacahuete, a kilts hechos a mano, ropa y una vez me mandaron una caja de aguacates. Menos mal que me encantan los aguacates.

Os dejo también unas cuantas fotos de Sam Heughan en la obra "Outlying Islands", una de las primeras que hizo, y que no había visto hasta ahora.





Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Hola
    Soy Mercedes de España (Spain). Hace dos meses me enteré que existía la serie y los libros, por casualidad viendo documentales históricos por internet y de repente aparece "Outlander". Leí la sinopsis y sentí curiosidad y hoy a 6 de septiembre de 2017, soy una fan más. Espero que la serie siga hasta los 8 o 9 libros de Diana Gabaldón. Eres el intérprete perfecto de Jaime y considero que transmites la fuerza, el honor, la valentía y el atractivo de Jaime. A través de tu interpretación se ha podido ver la evolución del personaje desde el inicio de la primera temporada hasta el final de la segunda.
    Has sabido reflejar la inocencia e inexperiencia de Jaime en los momentos de amor con Claire y si evolución. Felicidades. Que seas siempre el que interprete a Jaime

    ResponderEliminar
  2. Estoy enamorado de este Adonis, es morir verlo actuar, lloré cien veces en las dos temporadas, te seguiré siempre.

    ResponderEliminar
  3. Hola Soy Marisa de Madrid, encontré Outlander de casualidad, buscando en Canal + alguna serie interesante, después de haber visto Juego de Tronos, el nombre me llamo la atención y me fué cautiando poco a poco. La historia en general me gusta y en este caso es original a la vez que se enseña muchas de las costumbres de Escocia y del siglo XVIII, pero he de decir que lo que consiguió mi interés fueros los protagonistas, poco conocidos en España pero en mi opinión muy buenos actores, Sam Y Catriona me fueron introduciendo en la historia que deseaba llegar a casa para ver el siguiente capítulo y me hicieron querer volver a sentir esa pasión que ya tenía olvidada. Su trabajo es tan bueno que te transportan a la realidad, en ningún momento sientes que es una interpretación, no podían haber elegido mejor a los actores, los papeles están hechos para ellos dos. El resto de actores también me parecen excelentes..Llevo años queriendo visitar Escocia, y después de ver Outlander ya es una necesidad. Poder conocer a Sam y Cait ya seria un verdadero deseo cumplido. Os quiero

    ResponderEliminar