Ir al contenido principal

Sam Heughan para la revista Scottish Field

Sam Heughan.
Revista Scottish Field.
Septiembre 2017

He querido ser actor desde que era niño. Mis padres me llevaron al teatro muchas veces tras mudarnos a Edimburgo desde Galloway, cuando yo tenía 12 años. El Lyceum tenía un sistema de entradas gratuitas para los preestrenos y era una manera estupenda de saber cómo era el mundo de la actuación. Cuando todo iba mal, te ibas a ver uno de esos preestrenos. Ahí me di cuenta de cuánto trabajo duro implica cada producción.

Tuve un montón de trabajos antes de ir a la escuela de arte dramático, y también cuando ya estaba siendo actor. He trabajado en cafés y bares, sido acomodador de teatro, recepcionista, he trabajado en Harrods, repartido sandwiches en bicicleta y servido whisky en un bar de sushi.


He estado grabando Outlander en Cape Town, África. Un lugar maravilloso, con muchas cosas para hacer. Espero irme con una mejor comprensión de su cultura. Viajar aporta siempre mucho valor.

Escocia es sin duda la estrella de Outlander. Estoy muy orgulloso del país y todo lo que tiene que ofrecer. He aprendido mucho sobre él, y me he enamorado con cada cosa que hemos grabado. Recientemente, estábamos en la bahía de Dunure cuando salía el sol, mirándolo por encima de las montañas nevadas de Arran. Tenemos tanta suerte de tener esta belleza en nuestra propia casa.

No voy a decirle a nadie cuál es mi lugar favorito de Escocia. Es mío. Pero puede que sea algún lugar en Skye.

El ejercicio es mi manera de desconectar. Interpretar a Jamie requiere que esté en buena forma, por lo que entreno con regularidad. Hago rutas, subo montañas, hago bicicleta. Todo es una buena forma para despejar mi mente después de grabar, sobre todo después de escenas difíciles. He corrido la maratón de Los Ángeles, he participado en la Great North Run de este año. También he creado un movimiento de estilo de vida saludable que se llama “My peak challenge”. Es para todo tipo de habilidades y recaudamos fondos para la asociación Bloodwise, que investiga sobre el cáncer en la sangre.


No soporto a la gente que habla por teléfono cuando están con otras personas. Me parece muy mal educado. 

He empezado a coleccionar recuerdos de varios trabajos. Pequeñas piezas de decorado y cosas interesantes. También colecciono whisky, pero sigue mermando. Me gusta el whisky japonés y tengo una edición especial del Talisker de 1980.

El whisky es mi placer culpable. Sirve para cualquier ocasión. Sirve para que la gente se una, y no hay nada mejor que compartir una copa con amigos, o para hacer nuevos. Soy un gran fan de los whiskies de Islay. Rodamos algunas escenas para Outlander en la destilería de Balvenie y olía increíble.

Toco algunos instrumentos musicales, pero no muy bien. Me gusta la música escocesa alternativa. Grupos como Frightened Rabbits, We were promised jetpacks y Martín Bennett.

Soy un gran fan del rugby, por eso me encanta Edimburgo. Es una gran ciudad para el rugby.


Vivía cerca del Arthur’s seat cuando de pequeño vivía en Edimburgo. Era una gran estupenda, y el lugar perfecto de recreo para un niño. Siempre me voy a correr un poco por allí cuando vuelvo a la ciudad. Es un gran lugar para caminar y disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad. 

Outlander tiene las mejores fans. Son el grupo más dedicado de gente, y realmente apoyan la serie. Su generosidad te hace sentir muy humilde y me encanta interactuar con ellas. Me han enviado un montón de regalos adorables. Desde mantequilla de cacahuete, a kilts hechos a mano, ropa y una vez me mandaron una caja de aguacates. Menos mal que me encantan los aguacates.

Os dejo también unas cuantas fotos de Sam Heughan en la obra "Outlying Islands", una de las primeras que hizo, y que no había visto hasta ahora.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La estrella de Outlander, Sam Heughan, habla sobre la vida, el amor y su lugar en el "Heughliverse".

Es un hombre que ha hecho que millones de corazones palpiten a mil por hora por todo el mundo, por dar vida a un personaje que ha cautivado a una fiel legión de fans desde hace casi 25 años.

El actor escocés, Sam Heughan se ha ganado un estatus de actor de culto por su papel de Jamie Fraser en la serie "Outlander", basada en la saga de libros de Diana Gabaldon. Sin embargo, al mismo tiempo que su carrera avanza, él vuelve a su tierra natal.

- ORIGINAL SOURCE -  Traducido por @Pilarica
Es una mezcla curiosa, pero Heughan parece bastante relajado. "Dejas todo eso atrás cuando estás en Escocia", dice. "La serie ha sido muy bien recibida, pero es extraño cuando vas por Estados Unidos y la gente te reconoce en un aeropuerto nada más llegar. Es muy bonito, pero a la vez es muy extraño".

La primera serie de 50 millones de Libras de presupuesto, hizo un amplio uso de los lugares y paisajes de Escocia y pudo verse el pasado otoño en la cadena estadounidense Starz. E…

Sam Heughan responde a las preguntas de las fans en Twitter

Con motivo de haber llegado a superar los 300.000 seguidores en Twitter, y tal como prometió, el actor escocés y protagonista de Outlander, contestó alguna de las preguntas de las fans mientras esperaba un avión para volver desde Estados Unidos.

A continuación, una selección de las más relevantes. Puedes leer el chat completo en este blog, en inglés.

Pregunta: ¿Qué hay en tu lista de Navidad?
Sam: Familia, la gente a la que quiero, y desde luego, nada de esquiar *ejem*

De Steven Cree (que interpreta a su cuñado, Ian, en la serie): Hey, Sam, yo estaba 2 cursos por delante de ti en la escuela de interpretación. Del 1 al 10, ¿cuánto dirías que te inspiré?
Sam: ¿Quién? (yo: jaja)

P: ¿Alguna foto vergonzosa que nos puedas enseñar del rodaje?
(yo: No sé que le ve de vergonzosa, pero vale ;) )



P: ¿Vais a tener descanso estas navidades?
Sam: Ahora mismo estamos grabando, pero tendremos 2 semanas libres en Navidad.

P: ¿Lo primero que hiciste cuando te enteraste que ibas a ser Jamie Fraser?
Sam: Me …

When the starlight ends. Estreno en el Venice Beach California Festival.

Este fin de semana, sábado 8 y domingo 9 de Octubre, ha sido presentada por primera vez al público la película protagonizada por Sam Heughan, "When the starlight ends". Lo ha hecho en el "Venice Beach California Festival".

Como aperitivo, una pequeña escena.

#samheughan #whenthestarlightends #vimeoarabellaoz Un vídeo publicado por Mary Barranco (@barranco.mary) el 10 de Oct de 2016 a la(s) 3:37 PDT

Varias fans de California han ido a ver la película, y gracias a Pamela y KariAnn, del grupo Outlander SoCal, aquí tenemos sus comentarios.

KariAnn. Primeras impresiones.
 Al principio, veía un montón de Jamie en las expresiones de Sam, pero a medida que la película avanzaba, se fue transformando en Jacob, su personaje. Me alegra además haber podido ver la película 2 veces, por lo que pude debatirla una primera vez, y aclarar todas mis dudas y preguntas al volver a verla. 
Y sobre la película en sí...
Una de mis escenas favoritas es cuando Jacob se queda fascinado por una per…