Sam Heughan crea una colección de verano para Barbour

Como ya recordaréis, hace un par de año se anunciaba la elección de Sam Heughan como embajador internacional de la marca Barbour, gracias a la gran repercusión y fama que el actor escocés había alcanzado con su papel como Jamie Fraser en Outlander.

Hoy, Sam nos explica cuál es su conexión con Barbour y cómo ha sido diseñar la línea de verano de la marca.




¿Cuál es su conexión con Barbour? 
Desde julio de 2016, he sido el Embajador Internacioanl de Barbour, un papel con del me siento muy orgulloso y que es un privilegio tener. Nací y crecí cerca de donde John Barbour vivía, en el sur de Escocia, y siempre he tenido un gran amor por la marca.

¿Cómo trabajas con ellos? 
Tengo una colección de la firma Barbour-Sam Heughan que refleja mi estilo personal, basándose en mi amor por el aire libre, Escocia y el legado de la marca. Como Embajador de la Marca, participo en sesiones de fotos, he hecho de modelo para dos de sus campañas mundiales en los Departamentos de Camisas y Tartan, y he realizado apariciones en tiendas, principalmente en los Estados Unidos.

¿Tienes experiencia en diseño o un especial amor por la moda? 
Esta es una nueva aventura para mí y me está encantando aprender y colaborar con el equipo de diseño de Barbour, aportando mis detalles personales o mis preferencias. Es una colaboración divertida y es muy gratificante cuando ves el resultado final.

¿Cómo describirías tu estilo? 
Lo que busco es algo versátil, que sirva tanto para las montañas de Escocia como para las calles de Nueva York. Práctico, de moda y de buena calidad.



¿Quiénes son tus influencias en cuanto a estilo? ¿Tienes algún icono
Me gusta inspirarme en diseños pasados que puedo ver en el archivo de Barbour; es fascinante ver cómo de contemporánea puede seguir siendo una prenda de otras épocas.

¿Usabas modelos de Barbour antes de trabajar con ellos? 
Siendo escocés, crecí con la marca y siempre he sido un gran admirador. Su ropa es perfecta para el aire libre. Siempre he sentido pasión por ellos: el hecho de que siga siendo propiedad de una familia y sigan fabricando sus chaquetas tradicionales en South Shields, en el noreste de Inglaterra, la hace muy especial.

¿Qué te atrae de ellos? 
Tienen una larga historia y patrimonio (desde 1894) y su archivo se remonta a 1910. Han pasado muchos períodos históricos de importancia trascendental y es intrigante ver cómo se han adaptado pero conservando su característica identidad. También ha sido fascinante ver que, si bien el diseño y los estilos de la ropa han cambiado a lo largo de los años, la filosofía de la fundación - proporcionar productos de calidad aptos para el uso, duraderos y funcionales - sigue siendo tan relevante hoy en día como lo era al principio.

¿Trataste de añadir algún elemento de Outlander o de Jamie Fraser en los diseños?
La colección My Barbour de Sam Heughan refleja mis raíces escocesas y mi amor por los grandes espacios al aire libre, y hemos incluido el tartán y la espiga, que ofrecen texturas icónicas y familiares. Es sutil, pero excepcionalmente escocés.

Háblenos de su reciente fiesta de los Oscar, del traje, del reloj Montblanc (¿llegaste a quedártelo?) 
Ja, ja, tuve mucha suerte de que me regalasen el reloj, ¡es precioso! El traje y los zapatos eran de Saint Laurent, y eran (los zapatos) muy elegantes.

¿Cuál es el único artículo de ropa que nunca tirarías? 
Me cuesta mucho tirar botas. Cuanto más usadas las veo, más carácter me parece que tienen.



¿Qué puedes decirnos sobre el vestuario de Outlander? 
Son una herramienta importante y muy útil para contar la historia del personaje y su época, realmente pueden cambiar la manera en que caminas, te paras, etc. Y da pistas sobre el pasado y el estado del personaje. Es divertido construir la historia en base a nuestra ropa.

¿Cuáles han sido los desafíos a los que te has enfrentado trabajando con Barbour? 
Además del glorioso clima escocés, mi mayor desafío ha sido el tiempo. Hacer malabares con mi agenda de grabación, mi trabajo con las asociaciones que apoyo y además trabajar con Barbour, a veces ha sido un desafío, pero siempre logramos que funcione.

¿Cuál ha sido la mayor sorpresa en el camino? 
La mayor sorpresa fue cuando conocí a Margaret Barbour y su hija Helen y durante una conversación descubrimos que nací en la misma zona rural en el sur de Escocia que el fundador John Barbour. Lo sentimos como una señal, un presagio.

¿Cuál ha sido la parte más divertida? 
La parte divertida ha sido trabaja con el equipo de Barbour; todos son muy apasionados y grandes conocedores de la marca, y me han hecho sentir que soy parte de la compañía.

¿Qué has aprendido? 
He aprendido mucho sobre la historia y el patrimonio de Barbour y cómo el equipo de diseño utiliza la inspiración de sus archivos para crear prendas relevantes para la época actual. Fue fascinante revisar los archivos e incorporar parte de esta historia y herencia en mi colección.



¿Cuál es tu prenda favorita de la colección Barbour? 
Me encanta toda la colección. Si tuviera que elegir una prenda de la colección actual de Primavera Verano18, sería la chaqueta impermeable y transpirable Barbour Lochy. Me encanta su estilo casual que combina muy bien con los vaqueros. Es muy ligera, perfecta para los meses de verano en Escocia, donde el clima, como sabemos, puede ser impredecible.

¿Por qué el tartán es tan popular? 
Porque cuenta la historia de nuestra herencia. Es interesante ver los colores originales antes de que la reina Victoria lo pusiera de moda. Eran menos uniformes y reflejaba más los materiales y recursos locales.

¿Usas tartán cuando no estás en el trabajo? 
Para bodas, fiestas, eventos deportivos y, por supuesto, cada vez que me pongo mi Barbour.

¿El tartán y las faldas escocesas hacen que la serie de Outlander sea más popular? 
Absolutamente. Creo que la serie celebra la cultura y la tradición escocesa. Soy un escocés que se siente orgulloso y honrado de enseñar al mundo lo mejor que tenemos.



Publicar un comentario

0 Comentarios