Sam Heughan y Men in kilts: el programa de TV sobre los clanes escoceses

Como lo lees: Sam Heughan - junto a Graham McTavish - ha estado rodando por las Highlands para llevar a la televisión la historia de los clanes escoceses. Desde The Scottish Sun, Graham nos trae toda la info, que te dejo por aquí traducida.

Junto con algunas fotos, como esta que compartió Gillebride en su Twitter :)



Después de ver cómo las cifras del turismo den Escocia se han disparado gracias al éxito mundial de la serie Outlander, Graham, de 58 años y nacido en Glasgow, decidió traer de vuelta al presente una idea que tuvo hace casi 30 años. Y supo que todo iba a ir más que bien cuando Sam Heughan, criado en Galloway, aceptó llevar a cabo junto a él el programa de televisión "Men in Kilts". Que además va acompañado del libro Clan Lands para ofrecer una experiencia más completa. 



La serie de televisión Men in kilts (que en principio se iba a llamar Cland Lands, pero al final ese nombre ha quedado solo para el libro) se lanzó en el verano del 2020, en la plataforma de Starz (el mismo canal que emite Outlander) Estas son algunas de las declaraciones que se hicieron en su momento sobre la serie:

"Escribí la idea general de todo esto en 1991. Quería hacer algo sobre la historia escocesa en general y los clanes en particular, pero nunca se llegó a hacer nada y nadie estaba interesado".

Entonces Graham dió el golpe de su vida con Outlander.

“Aburrí a Sam hasta dejarle casi sin sentido con todas las cosas que sé sobre historia, la vida de los clanes, sus peleas... hasta que al final, simplemente le convencí por pesado. Dijo que sonaba bastante interesante y contesté: ‘Lo sé, ¡no podrías creer algunas de las historias!'"

“Tenemos muchos invitados, algunas sorpresas y al final el programa ha ido cobrando vida propia. Estamos muy emocionados. La idea original era hacer un podcast pero mientras más hablábamos, más pensábamos: "¿Y por qué no grabarlo para la tele?. Y ahora es visualmente increíble, porque se ha transformado en mucho más de lo que imaginamos inicialmente".

A principios de este año, la autora de Outlander, Diana Gabaldon, recibió un premio Scottish Thistle por impulsar el turismo escocés a través de su saga de novelas. Y es que las localizaciones que aparecen en la serie han aumentado su número de visitantes en un 67% desde 2013. Concretamente han pasado de 887,000 visitas a 1.5 millones.

“Ahora mismo hay mas personas interesadas en Escocia que nunca antes. Por eso Sam y yo queremos compartir nuestro entusiasmo. En mi caso por su historia y en el caso de Sam por sus paisajes y lo que ofrecen para todas las personas que aman estar al aire libre".


“Ambos estamos interesados ​​en hablar de ello. Amamos a nuestro país y queremos atraer a la mayor cantidad de gente posible. Cuando comenzamos a grabar Outlander, justo antes de empezar el rodaje, fuimos al Castillo de Doune y literalmente éramos los únicos allí. Pero si vas ahora, habrá muchísima gente. Estamos orgullosos de haber participado en algo que ha ayudado a publicitar Escocia de esta manera".

Graham, que ahora pasa su tiempo entre Nueva Zelanda y Los Ángeles, añadió: "Describiría Clan Lands como un viaje de descubrimiento a través de la historia de Escocia, sus culturas, clanes y paisajes. De hecho, estamos hablando con numerosos jefes de clanes, yendo a castillos y lugares que les pertenecen. Pero cada episodio no va a ser sobre un solo clan, porque nos hemos dado cuenta de que todos ellos se superponen: se mezclan, se casan, se pelean..."

“Hablamos de clanes como los Macdonalds, Campbells, Camerons, Mackenzies, Frasers y McGregors. Y que hubo disputas que a veces llegaron a durar incluso cientos de años. Por ejemplo la existente entre Gunn y Keith en el norte de Escocia, que no se resolvió hasta 1973".


“Es un ejemplo del carácter de Escocia y cómo se difunde su cultura en todo el mundo. Porque todas esas historias se basan en el carácter y la personalidad de un Highlander y eso es lo que realmente me fascina".

Graham reconoce que nunca ha sido más amigo de sus compañeros de reparto que en Outlander. Incluso le encanta burlarse de Sam, que a menudo es votado como uno de los hombres más sexys de la televisión. Y espera que el ambiente de esas bromas se plasme bien en la pequeña pantalla.

"La serie es un viaje de descubrimiento, pero con un tono alegre. Sam y yo, aunque amamos y conocemos la historia con Escocia y nos la tomamos con gran interés, somos solo dos aficionados. No somos historiadores, ni Neil Oliver, solo dos tipos que tienen una verdadera pasión por su país. Y esa pasión con suerte hará el programa divertido e interesante".

"Nos tiramos puyas el uno del otro y nos reímos y nos divertimos mucho. Así es el humor escocés y es como le muestras a alguien que te cae bien. Además, no es unilateral para nada. Sam pincha tanto como yo. Nos reímos mucho".

Para terminar, os dejo este vídeo de los dos "exploradores", Sam y Graham. ¡Y no dejéis de seguir el Twitter de Men in Kilts para estar al tanto de todo lo que pasa!. ¿Vais a ver la serie? Yo sí :)

Publicar un comentario

2 Comentarios