Sam Heughan sobre Outlander y Bloodshot

Este domingo Sam Heughan se tomó un descanso durante la grabación de la quinta temporada de Outlander, en Escocia, para asistir a un panel sobre Outlander en el evento de FYC de Starz en Century City, California.

Sam Heughan durante el FYC panel de Outlander


Pero antes del panel, Parade.com habló con él sobre la temporada cinco de Outlander, el amor, y su próxima película junto a Vin Diesel.




¿Qué puedes decirnos sobre Jamie en la quinta temporada? Cuando lo dejamos al final de la cuarta, le habían encomendado formar una milicia y perseguir a Murtagh (Duncan Lacroix).

No puedo decir demasiado, obviamente, pero tal como vimos en la cuarta temporada, Jamie ha tomado partido por el lado de los Casacas rojos. Hizo un trato con el ejército británico, y por eso se ve obligado a estar en el lado contrario a donde realmente está su lealtad. Pero sabe que necesita hacerlo por su familia y por toda la gente que ahora está a su cargo en el cerro Fraser. Tiene que hacer que ese lugar sea seguro para todos ellos, así que se tiene que aliar con los británicos. Para Jamie, eso es algo muy difícil de hacer.

También sabe lo que va a pasar con todo esto, gracias a lo que le cuenta Claire del futuro. ¿Crees que esto le ayudará a hacer buenos planes?

En Outlander, Jamie y Claire siempre intentan luchar: luchar contra el tiempo y luchar contra el destino. Lo vimos con respecto a Culloden y sabemos que la batalla a la que se enfrentan ahora es realmente enorme. ¡Es la Guerra de Independencia! Jamie sabe en qué lado debe estar, y también sabe que en ese momento, desafortunadamente, está en el bando equivocado. Y Claire también lo sabe. Y están tratando de sacar provecho de la situación, pero jugar con el destino nunca sale demasiado bien.

¿Cuál ha sido el mayor desafío de la quinta temporada hasta ahora?

Solo hemos grabado dos episodios y medio, pero hasta ahora, el desafío es que tenemos tuna nueva localización. El cerro Fraser ha crecido muchísimo. Hay muchas ciudades cerca y puedes sentir la cómo todo va creciendo. Y hay nubarrones en la distancia que se está juntando para la gran guerra. Jamie y Claire están luchando todo lo que pueden para asegurarse de que estarán en el lado correcto. Creo que la magnitud del tema con el que estamos tratando en estos momentos y la gran cantidad de actores y ubicaciones es todo un desafío. Y además estamos recreando Estados Unidos en Escocia, lo cual también es todo un reto.

La próxima temporada Jamie no es solo padre, también es abuelo. ¿Cómo es tener a un bebé cerca?

Ha sido extraordinario. Nunca he interpretado a un abuelo antes. Nuestra familia ha crecido y es bueno ver que Jamie es una figura paterna. Y también es una especie de jefe honorario del clan. Su trabajo es cuidar de todo el mundo en el Cerro Fraser, por lo que tiene mucha responsabilidad.

Jamie Fraser tiene grandes responsabilidades en la quinta temporada de Outlander


Él en realidad es más mayor que tú. ¿Es eso fácil de interpretar?

Desafortunadamente, no es mucho más mayor que yo. Le hemos envejecido. Es sabido que la gente pelirroja no tiene el pelo gris. Se van haciendo rubios. Así que hemos hecho un envejecimiento muy sutil, pero realmente se va a notar diferencia entre esta temporada y la primera. Esperamos tener que abarcar otras tres o cuatro temporadas más, por lo que aún no queremos a darle a Jamie un bastón para caminar, pero sí, está envejeciendo y tal vez ya no sea tan tempestuoso o temperamental como antes. Esta quinta temporada le vemos más como un hombre racional. Es bueno verle crecer.

Jamie y Claire son dos de los personajes más románticos de la literatura, con un amor que sobrepasa las barreras del tiempo. ¿Crees que ese tipo de amor existe?

Creo que sí, y que todos aspiramos a encontrarlo. Creo que quizás por eso los libros de Diana Gabaldon han tenido tanto éxito y el motivo por el que tenemos una gran familia que los compra. Creo que es algo que todos perseguimos, así que sí, me gusta pensar que es real y me gusta pensar que algún día podré tenerlo yo mismo.

Habías he tenido otros papeles antes en Outlander, pero esta serie realmente ha cambiado tu vida. ¿Puedes contarnos un poco de qué formas es mejor ahora?

Ha cambiado mi vida completamente. Antes de la serie era un actor buscando trabajo y ahora, aquí estoy, en el centro comercial Century City. Ha sido increíble. Nos ha dado tantas oportunidades. Hasta he podido hacer un par de películas este verano.

Recuerdo que hicimos una entrevista para The Spy Who Dumped Me.

He hecho otra que saldría en el 2020, con Vin Diesel. Y también hice una película independiente, así que ha sido genial poder elegir proyectos y creo que el año que viene serán incluso más.

Entonces, cuéntame sobre la película con Vin Diesel.

Se llama Bloodshot. Está mayormente basada en un cómic y yo interpreto a un Navy SEAL que ha pasado por un gran trauma y ha sido modificado por la tecnología para convertirlo en un mejor soldado. Es una papel increíble, la verdad. Es muy, muy diferente a lo que estoy acostumbrado a hacer.

Vin es una estrella de las películas de acción. ¿Cómo ha sido rodar con él?

Fue grandioso. Peleo mucho con él, así que, con suerte, la gente va a disfrutarlo.

¿Tuviste que entrenar?

Mucho. Es un papel muy físico y me encantó. Cuando la gente vea al personaje, espero que vean que es un personaje realmente icónico que interpreta a un nuevo superhéroe, o tal vez un supervillano.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Realmente, tras ver 3 temporadas de Outlander, creo que este actor transmite mucho carisma en pantalla y ojalá, sea tan buena persona como parece: un chico, que ha triunfado trabajando. Enhorabuena, Sam Heughan.

    ResponderEliminar