Sam Heughan, declaraciones en los premios BAFTA


LA ESTRELLA DE FORASTERA, SAM HEUGHAN, ALTERA A LAS FÉMINAS AL APARECER EN LOS PREMIOS BAFTAS ESCOCESES VISTIENDO UN KILT.

El actor, al que le espera el estrellato de masas tras haberse hecho con el papel protagonista de “Forastera” (Outlander) provocó una revolución con su kilt… y confesó ser un verdadero escocés.

Original sources in english: scotsman.com | dailyrecord.co.uk

El CACHAS Sam Heughan, de 33 años, nacido en Dumfriesshire y estrella de Forastera, altera a las féminas y provoca un revuelo online al aparecer en los premios Baftas escoceses vistiendo un kilt. Ya se ha ganado una mini armada de fans tras llevarse el papel protagonista en la adaptación americana de las novelas de Diana Gabaldon. Sobre todo tras haber sido fotografiado caracterizado como el personaje.

“Me empecé a dar cuenta de lo grande que iba a ser ‘Forastera’ en Twitter. Todos estamos ahí ayudando a promocionar la serie, interactuando con las fans. Hay una gran fanbase que se sabe los libros de memoria, se lo saben todo y tienen unas discusiones muy interesantes”

“Su entusiasmo nos ha ayudado y es muy emocionante estar casi pensando en ellas cuando estamos grabando, darte cuenta de que estamos metiendo algo nuevo que van a notar y que les va a gustar”.

“Muchos de los productores que trabajan en el show son grandes fans de los libros, así que no vamos a hacer nada que sea inapropiado”

Sam interpreta el papel de Jamie Fraser, y dijo que se encontraba más cómodo vestido así que con el traje de Batman Live.

“Mi kilt ha sido hecho para la serie y tiene bolsillos, así que no necesito un sporran. Es de la tienda “Kilts del siglo 21”, y han usado el tartan Mackenzie, que incorpora los colores de la tierra”.

“Soy un verdadero escocés, siempre lo he sido y siempre lo seré, y es siempre maravilloso llevar uno puesto. Interpreté a Batman durante un año, interpretarlo a él y a Bruce fue fantástico, pero no echo de menos el traje. Llevar PVC te acalora y te hace sudar mucho, un kilt te da más movimiento y es más aireado”


En el vídeo, Sam bromea que a Tobías Menzies se le fue la mano en una de las escenas de latigazos y que no lo va a olvidar. También explica que Terry, la mujer de Ron D. Moore – productor de la serie – es la encargada de vestuario. Su cara se ilumina cuando le mencionan los anuncios de cerveza escocesa Tennent, y dice que es una de las mejores campañas de publicidad en las que ha participado nunca.

Sam, que se ha teñido su pelo rubio a pelirrojo, y luce barba incipiente para su personaje, dice que el rodaje ya ha tenido momentos dolorosos.

“En los libros, te das cuenta que Jamie está siendo continuamente golpeado o azotado, y ya hemos rodado algunas de las escenas que han sido más dolorosas. En una de las primeras, mi hombro está dislocado – y siendo una producción de primera categoría, lo han hecho muy bien y se ve realmente horroroso - y también hay cicatrices en mi espalda, pero casi todas son postizas”

Heughan, que estudió en la RSADM (ahora el Real Conservatorio) admitió estar encantado de volver a Escocia. “Vuelvo a vivir en Escocia tras haber pasado 10 años en Londres, así que es como haber completado un círculo, porque estudié aquí en Glasgow y he hecho teatro en el Citizens. Es simplemente fantástico, deambular por estas calles de nuevo”

“Trabajar en Forastera es una delicia, de verdad. Casi había olvidado cómo es Escocia. Ya hemos estado por todos sitios, incluido el castillo de Doune. En serio, creo que la gente se va a pensar que hemos usado CGI (imágenes generadas por ordenador) de lo impresionante que se ve todo, especialmente los paisajes, con los colores de los árboles, tan otoñales. Cuando ves el increíble vestuario junto a los lugares de Escocia, piensas: esto va a ser algo muy especial”

“Hay ocho libros en la serie, así que vamos a estar un año aquí para el primero, y después, ya veremos qué pasa. Los actores y el equipo ya hemos visto un trailer privado y es incluso mejor de lo que pensábamos. Hay acción, romance y política. Es el sueño de todo actor”

Sam, cuyo personaje es un rompecorazones en los libros, se ríe. “Espero estar haciendo un Jamie sexy. La actriz con la que trabajo, Caitriona Balfe, y que interpreta a Claire Randall, es muy sexy y guapa. Así que eso me hace la vida más fácil” “Eran los años del 1700 y no había tele, así que tenías que encontrar otras cosas que hacer…”

Cuando comparamos su serie con Braveheart, añade: “Sin presiones. Pondré mi mejor acento australiano”


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. diosss!! por qué es tan guapo y encantador?? Me lo comoooo

    By: @Ukysunny

    ResponderEliminar