Sam Heughan y el estreno escocés de 'Emulsion'

El 24 de Enero de 2014, viernes, se dio un pase de Emulsion - película rodada en 2010 y protagonizada por Sam Heughan- en la ciudad de Inverness, Escocia.

La autora de este blog, en un ataque de “locura”, decidió liarse la manta a la cabeza y volar desde España para ver la película… y para conocer (con un poco de suerte) a su protagonista, que había confirmado su asistencia al evento junto con el director de la cinta.

Así que con la ayuda de varias fans británicas y escocesas de Outlander y una maleta de mano (que no sabéis lo difícil que fue meter ahí todo lo que podía necesitar para pasar una semana en Escocia) allí me planté yo. Y este es el resumen de la noche que conocí a Sam Heughan.

El grupo de Outlander que se había organizado a través de las redes sociales para ir a ver la película era de unas 40 personas. Casi todas quedamos antes para tomar unas pizzas y beber algo. Así nos íbamos conociendo en persona (¡además de online!) Esa parte también fue genial :)

Después nos dirigimos al lugar del pase. Llegamos una media hora antes de la peli, y por lo visto, Sam ya estaba allí. De hecho, apareció unos diez minutos más tarde ¡en todo el medio de donde estábamos esperando para entrar en la sala!. Su cara fue un poco poema pero solo durante un milisegundo, y comprensible, ya que de repente se vio en medio de 40 tías sin mas. Tal cual.

Inmediatamente, empezaron las peticiones de fotos y con una sonrisa que no perdería durante toda la noche, accedió a posar una y otra vez.


Yo me mantenía un poco alejada, viendo la acción desde la distancia, cuando una de las chicas escocesas (Emma) se acercó a mi, me cogió de la mano y me llevó hasta él porque yo “había venido desde España”. ¡Más mona! Y allí me encontré de repente, enfrente suya, con Emma diciéndole quién era. ¡Sonrisota de cerca!

Vaya ojos. Vaya pelo. Vaya todo. Me saludó dándome la mano -> Momento kit kat. Hablemos de cómo da la mano. No la aprieta, no la sacude. Simplemente la sujeta con suavidad. ¡Argh! Es una monada. Retomamos.

Me preguntó de dónde era exactamente, cuándo había llegado y esas cosas. Entonces apareció Suki (el director de la película) y nos pidió que posáramos para una foto. De ahí que yo no tenga una foto con Sam, ¡¡porque la tiene el dire!!

ACTUALIZADO: nunca me la llegó a mandar, pero al menos pude hacer una captura de pantalla del vídeo que hizo sobre esa noche, jeje. Y que puedes ver a continuación (además, al principio menciona que sabe que hay gente de España en la premiere. O sea, yo :p)


El momento foto es como un código secreto en el que la siguiente fan que está esperando considera que ya has terminado :p así que alguien más tomó mi lugar y yo aproveché para devolver el favor que me habían hecho a mi tan amablemente, pasando el buen karma a otra persona: una Sassenach que había venido desde Alemania. La llamé (a gritos; en fin, soy española, qué le vamos a hacer) y vino hasta donde estaba yo y le dije a Sam quién era y que venía desde Alemania. Así que fue su turno de preguntas y foto.

Y entre unas cosas y otras, tocaba pasar a la sala, así que nos fuimos para dentro.

Tras el pase, iba a haber una sesión de preguntas y respuestas, así que mientras preparaban todo, estábamos todas sentadas en nuestros sitios, hablando, yendo a por algo para picar, etc. Una de las chicas que estaba sentada en la primera fila conmigo (que ya había visto a Sam anteriormente porque se lo encontró en un partido de rugby, y es hermana de Emma, la que me llevó de la mano a saludarle) se fue a por un refresco. Un minuto después entra Sam, y baja por las escaleras hasta el “escenario” que estaban preparando para la sesión de preguntas, y bromea que dónde es que se va a sentar él. Las chicas, ni cortas ni perezosas, le dicen que ahí hay un asiento libre y le ofrecen el de Elaine, jaja. Así que se sienta y se queda ahí (a dos asientos de mi) charlando.

Sam sentado entre el público. Gracias a Sinéad por la foto. 

Hasta que vino la verdadera dueña del asiento y casi le da algo. ¡Su cara y nuestras risas fueron otro de los momentos de la noche! Entre bromas (ella le dice que no hace falta que se levante, que si eso se sienta en su regazo, ¡ja!) Sam se levanta y se queda en la esquina, y sigue charlando con las chicas como si tal cosa. Yo estaba demasiado ocupada mirándole y sinceramente, aunque se me da bien el inglés, pero en un momento como ese no sabía ni qué decir, así que me limité pues eso… a mirarle XD Se había quitado la chaqueta y remangado la camisa y yo lo único que podía pensar era que sus antebrazos son para… en fin. ¡¡Que vaya brazos!!

Así llegamos al momento de la presentación de la película, y tanto Suki como Sam se sientan entre el público. Concretamente en la tercera fila, en el lado del pasillo, Sam al lado de una fan que obviamente, estaba más contenta que unas pascuas.

La película está muy bien. No tiene un ritmo trepidante, ni nada por el estilo, y ahí reside su encanto. Los primeros planos son perfectos (no solo porque Sam sea perfecto, si no por la luz, por ejemplo) y la música de fondo casi constante (no hay demasiado diálogo, es más sobre lo que no se dice que lo que se dice) y te ayuda mucho a meterte en la historia. El final es… como poco, chocante. Bueno, no tanto el final, sino la resolución del misterio. Interesante. El final en sí es… distinto al que uno piensa y la verdad es que me gustó ese punto. No sé cuántas serán las oportunidades de ver esta película en países de habla hispana (ya que sería en V.O) pero si por algún motivo llega a alguna sala cercana… ir a verla ^^

Sam Heughan es Ronny. Photo Credit.

Sobre la actuación de Sam en la película. He de decir que todo el peso de la trama recae en él. Y que tiene mucho mérito, teniendo en cuenta cómo consiguió el papel. Sam en realidad fue al casting para un rol secundario, pero Suki comentó en el pase que su prueba le gustó tanto que habló con la gente de casting y les propuso que fuera el protagonista. Y así fue. Yo he visto a Heughan en varios vídeos sueltos de series, de teatro, su actuación en el documental sobre Billy el niño, en 'First Light' y en 'Una princesa por Navidad'. Además de los anuncios de cerveza Tennent y el corto 'Small moments' (podéis ver varios vídeos en la web) Me parece un actor muy expresivo y camaleónico. Es capaz de hacerte reír, y en otros momentos expresa una intensidad que no tiene nada que ver. En 'Emulsion' no hay hueco para el humor, pero sí para emociones intensas (el personaje está desesperado, perdido y decidido a saber la verdad) y una gran cantidad de primeros planos. Pasa de la confusión, a la expectación, a la incertidumbre, al enfado... Creo que precisamente por eso debió llamar la atención de Suki. En una película en la que no hay mucho diálogo, era imprescindible tener un actor que transmitiese y hablase al espectador sin palabras. Realmente pienso que Sam está llamado a hacer grandes cosas y que "su Jamie" (como él mismo dijo en L.A) nos va a cautivar tanto como el de Diana en papel. ¡Moriría además por verle en el teatro!

Volviendo al tema ;) Termina 'Emulsion' y es el momento de las preguntas. Hay un moderador en la sala, y Sam se sienta a contestar algunas de sus cuestiones mientras Suki se pelea con su mega cámara, con la que quiere grabar el evento. Heughan ya no sabe qué más contar y le pide que suba de una vez al escenario, jaja.

Sam durante la sesión de preguntas y respuestas.

Desde el público también se hacen preguntas y llegado el final, llega el momento de entregarles un recuerdo que otra Outlander (Angela Sasso) y yo, habíamos hecho para Suki y Sam. Angela – que se ha hecho famosa por ser la primera Heughligan que Sam conoció, precisamente en el primer pase de Emulsion - , y que es un sol, decide que yo sea una de las personas que de el regalo, y Sinéad (que es otro sol que me acogió en su casa durante mi estancia en Inverness) el otro. Porque es a ella (Sinéad) que tenemos que agradecerle todas que se celebrase el pase, pues fue la que se lo propuso al cine y echó todo a rodar. Lo dicho: ¡dos soles!

Bueno, el caso es que ahí vamos Sinéad y la moi, y decidimos que ya que cada una estaba sentada a un lado del pasillo, simplemente le daríamos el regalo al que tuviéramos delante. Tuve la inmensa suerte de que fuera Sam (aunque Suki es un amor, no os hacéis una idea. ¡Más majo! Me reconoció al verme y me saludó con un ‘¡Hola!’ y un abrazo) así que… bueno, podéis ver el vídeo.



Otro kit kat. Yo en este momento estaba más "pallá que pacá". Y no me enteré mas de que de cosas puntuales. Por ejemplo, ni me di cuenta de dónde estaba puesta su mano (algo que ha provocado tantos comentarios en Internet, cómo sois :p) pero sí me estaba dando cuenta perfectamente... de dónde estaba la mía. En su cintura, no penséis mal. Y yo lo único que pensaba era que si movía la mano, podía acariciarle el costado, jaja. No lo hice, claro, pero ¡qué a gusto que estaba yo ahí!

El caso es que tras las fotos, que para mi duraron una eternidad y yo estaba muerta de la vergüenza (por cierto, que fue Sam quien lo propuso. Como podéis ver, Sinéad ya estaba bajando y yo ya me iba, cuando lo dijo) solo recuerdo que se volvió hacia mi y dijo algo de kiss. Yo solo entendí la palabra kiss, jaja, y antes de que me diera cuenta, ¡¡beso!! No me dio tiempo ni a reaccionar. La verdad es que cuando después he encontrado una foto del beso (¡¡quiero más!!) he flipado porque ¡¡yo no recordaba que me hubiera achuchado tanto!! Si es que es un amor.

En fin, que vamos llegando al final. Costó lo suyo, porque la gente le seguía parando, pero Sam consiguió salir de la sala, aunque no fue mucho más lejos, jaja. Así que hubo gente que le fue llevando bebida :p El caso es que se quedó por allí con Suki, durante mucho, mucho tiempo. Por lo menos, y creo que estoy tirando por lo bajo, una hora. No se fue hasta que TODO EL MUNDO (y repito, éramos unas cuarenta personas) tenía lo que quería. Se hizo fotos, charló, dio abrazos, firmó libros, tickets de la película… y cuando ya estaba prácticamente todo el mundo atendido, fue cuando me volví a acercar a él (bueno, me acerqué alguna vez más pero para decir algo puntual :p ) y le pedí si podía grabar un pequeño saludo para las fans que hablamos español. Lo que pasa que él se quedó con la cosa de que yo era de España y mandó el saludo para España, pero que sepáis que es para todas :)



Fue toda una experiencia, y para terminar, quiero resaltar la paciencia, el encanto, el humor y la sonrisa enorme con la que Sam atendía a todo el mundo. En ningún momento se le vio cansado, o aburrido, o molesto… para nada. Y aún cuando se iba y le dábamos las gracias por atendernos a todos, insistía en darnos él las gracias a nosotras. Lo dicho: un cielo.

Podría decir muchas cosas más de lo que me parece este chico, pero para no parecer una fan loca XD mejor lo dejo aquí. Pero desde luego, pienso que se merece todo lo bueno que le venga en el camino.

Sam Heughan y el director de 'Emulsion', Suki Singh

Y poco más. Solo daros las gracias por leer. ¡Slainté, Sassenachs!

Podéis ver más fotos en mi álbum del pase (si cogéis fotos, dar crédito a @OutlanderSpain, gracias). Y más vídeos en el canal de Youtube del blog.




Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. Ayuyyy! Me corroe la envidia!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola !! bueno, me encantó tu reporte del viaje. Que generosas las chicas ( y bien organizadas ) y que suerte también que todo haya salido como lo planearon. Sobre Sam, cada día es más evidente que es un sol de hombre ( ni hablemos de lo lindo ) siempre con una sonrisa y buena onda. Pero mi principal pregunta, después de leer la crónica, es qué pensaste sobre su actuación ? seguramente este rol es totalmente opuesto a Jamie, pero me gustaría saber como lo hizo. Yo solamente he visto una peli suya ( Firstlight) y diría que actúa bien, pero tampoco es que puedo opinar demasiado. Vos qué dirías ?? Gracias por compartir tu experiencia ;)
    Naty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Cuando llegue a casa añado esa parte! :)

      Eliminar
    2. Gracias ! muy interesante. Queriendo como quiero a Jamie, me preocupaba que Sam no fuera capaz de interpretarlo como se merece un personaje tan hermoso. No me importaba tanto el aspecto físico del que tanto se ha hablado , como la interpretación del actor elegido. Gracias de nuevo !!

      Eliminar
  3. Excelente informe, uno de los mejores que he visto.

    ResponderEliminar
  4. Un resumen fantástico. Has transmitido perfectamente tus sensaciones, además de muy divertido. Cuando puedas comenta un poco de su actuación en la peli.

    ResponderEliminar
  5. ¡Es un encanto cien por cien! XD

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Que afortunada eres, lo que cuentas es tan emotivo que me sentí como si hubiera estado a tu lado. Estoy segura que Sam es un cielo y mucho más. Gracias mil por compartirlo con nosotras, también eres un cielo.
    Un abrazote desde Venezuela,
    Lheira Ruiz Quijano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer eso, era la idea, acercaros un poquito más a aquella tarde ^^ ¡Otro abrazo desde España!

      Eliminar
  7. Me alegro mucho por ti de la experiencia tan bonita. Ahora que ya han pasado justo 8 meses de aquello y le hemos visto actuar en Outlander podemos decir bien alto que somos muy afortunadas de que le eligieran en el casting. No puede haber mejor Jamie. Ojalá la popularidad no le cambie como persona y siga siendo el tío encantador y accesible que parece.Felicitaciones por la crónica!

    ResponderEliminar
  8. Me confirmaste lo que el proyecta es demasiado especial el :)

    ResponderEliminar