Opinión sobre When the starlight ends, con Sam Heughan

Con el motivo de la salida a venta del DVD de la película "When the starlight ends", y surfeando por Tumblr, he encontrado esta opinión que me ha parecido interesante. Os dejo la traducción. Los GIFs son hechos por ella, no por mí.




Antes que nada, había leído sobre esta película que tanto el escritor / director Adam Sigal como el actor principal Sam Heughan no pudieron ver la edición final y que los productores se hicieron cargo del control del proyecto. Debe ser frustrante y no tiene ningún sentido, sin embargo, es una película independiente de bajo presupuesto y conozco muchas historias similares, ya que solía trabajar en la industria del cine y la mayoría de nuestros clientes eran cineastas independientes. Es triste, pero no raro que suceda.

En segundo lugar, esta es la primera película del escritor / director Adam Sigal. Sam contribuyó con su actuación (YO: Adam dio hace tiempo en su FB que este había sido un proyecto que había llevado mucho tiempo sacar adelante, Sam se había comprometido antes de empezar a rodar Outlander, y como que no contaba mucho con él ahora que era un actor con trabajo; pero que mantuvo su palabra, y eso es algo que dice mucho de él - tienes el texto íntegro en este post), y dijo que los problemas entre el creador y los productores habían sido para el una curva de aprendizaje. Hay algunos defectos en el guion original y la edición. Esta no es una obra maestra que vaya a catapultar a Adam al estrellato. Pero, en general, me gusta esta película. La he visto varias veces desde que la recibí. Me gustan muchos de los diálogos que Adam escribió. Me encanta la actuación de Sam. Es un actor con mucho talento y muy versátil. Sentí compasión por los protagonistas. Por lo demás, es una película hipster. No conozco a muchos en Los Ángeles, pero sí en la ciudad de Nueva York. La película capturó muy bien una historia agridulce sobre hipsters.


El argumento de When the starlight ends

La historia es sobre un joven escritor, Jacob y una joven mujer, Cassandra (Arabella Oz) que se amaban mucho pero que no tenían el mismo objetivo en sus vidas, por lo que se fueron por caminos separados. Cassandra apoyaba a Jacob cuando era un escritor en apuros y creía en su talento, pero cuando escribió su mejor trabajo, que era sobre la historia de su vida, su relación comenzó a desmoronarse y finalmente le dejó. La historia es contada desde el punto de vista de Jacob (Sam Heughan) que estaba reflexionando sobre el pasado y sus vidas.

La historia que más me gusta es la recreación de la mente de Jacob como escritor. La película nos muestra la imaginación de Jacob y cómo se esforzó por escribir las historias. Luego llegó a la conclusión de que la mejor manera de contar historias era escribir sobre algo real. Así que escribió sobre su vida y la de Cassandra. La triste ironía de estos dos amantes es que Cassandra se disgusta justo cuando Jacob consigue su mejor trabajo.

Jacob intentó hacer feliz a Casandra. Intentó dejar de lado su pasión creativa, pero como Cassandra le dijo, al final eso no les haría felices a ninguno de los dos. Y por eso le deja. Cinco años más tarde, un editor decide publicar la historia de Jacob sobre su vida. Cassandra se ha casado con otro hombre y está embarazada. Jacob la visita y tienen una conversación agridulce. La historia termina con Jacob imaginando su vida con Cassandra. La narración es ligera y cómica, pero me dio mucha pena.



Las cosas que más me han gustado de la película When the starlight ends.

- Sam interpreta a un tipo muy normal. Bueno, Jacob es un escritor excéntrico y un hipster. Pero no es el Rey de los Hombres o un héroe perfecto como Jamie. No necesita mostrar su cuerpo ni ser guapo. O darnos frases románticas que nos hagan desmayarnos. Su interpretación de un escritor excéntrico es simplemente brillante. Ver a Sam interpretando a un tipo normal, incluso fumando todo el tiempo, podría ser una de las principales razones para ver esta película.

 - No me molestó el acento americano de Sam. Tal vez porque mi primer idioma no es el inglés. Y además he vivido en Nueva York durante mucho tiempo, rodeada de muchos acentos diferentes. Conocí a personas que hablaban como Jacob. De hecho, su acento estadounidense me recordó a Owen Wilson.

 - Hay mucha voz en off de Jacob. Y algunas de las frases son muy elocuentes. Yo creo que a Sam le gustó el guión de Adam debido a estos diálogos, pero eso es más bien cosa mía.

 - Sam y Arabella interpretaron en el libro de Jacob algunas historias muy de dibujos animados, e caricatura. Mi favorita es cuando interpreta a su vecino Ralph. Sam interpreta a un sórdido tipo que roba a la esposa y el perro de otro hombre. Verlo en esta parte no tiene precio. Por otro lado, el actor Sean Patrick Flanery, que interpreta a Ralph, lo hace muy bien. Todas las escenas de Sam y Sean fueron muy graciosas.

 - Me gustó esta historia agridulce, triste e irónica. He leído el guion original. Hay algunos cambios en la edición, pero el final parece ser el mismo. No estoy segura de cuál fue exactamente el problema con los productores y la edición de la película. Si fue un problema de edición, me encantaría ver la versión del director. Hablando de la edición, me gustó el trabajo de la cámara similar a "The Bird Man". Usan esta técnica para los últimos días de Jacob y Cassandra y funciona muy bien.



Lo que no me gusta de la película

Perdón por decir esto, pero creo que la actuación de Arabella Oz es bastante plana. Hubo buenos momentos, Sam y Arabella tienen una gran química. Pero sentí que no expresaba las frases y las expresiones faciales con la emoción suficiente en algunas escenas importantes.

Para terminar...

Escuché que el Dr. Oz Show hablaría sobre esta película en su fecha de lanzamiento el 13 de marzo de 2018. Tenía curiosidad por saber de qué hablaría, así que grabé el programa. El invitado fue Arabella Oz, que es su hija y habló sobre la película. Pero antes de eso, mostró un antiguo metraje de Sam, que fue como invitado de su programa el 17 de julio de 2015. Supongo que acababa de terminar la grabación de la película. Fue gracioso, porque Sam no estaba promocionando la película en ese momento, pero el Dr. Oz necesitaba utilizar el nombre de Sam para promocionar la película de su hija - aquí puedes ver una aparición que Sam y Arabella hicieron juntos y en la que hablaron por encima sobre el proyecto.

Os dejo unas fotos del paso de Sam por el mencionado programa.






Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. ¿Me podrías decir el título de la película en castellano o si ha llegado a ser estrenada en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película independiente y en España (ni en casi ningún sitio) no se ha llegado a estrenar. Por lo tanto, no tiene un titulo oficial es español, me temo :(

      Eliminar
  2. Hola! he logrado ver esta película online en una página americana... No es muy allá, je je! pero como la vi en inglés sin subtítulos igual me he perdido los matices... :-)
    La que me gustaría ver es Heart of lightness, alguien sabe donde se podría ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Heart of Lightness la puedes alquilar o comprar una copia digital en este enlace del director en Vimeo :) https://vimeo.com/ondemand/lightness/110224861

      Eliminar